TECNICAS MEDICAS
-Solo para ninjas Especialistas en Medicina, ósea ninjas que se valen de estas técnicas nomás, ni más ni menos. Aunque pueden usar hasta 5 técnicas mas que no tengan nada que ver con la medicina. Otro tipo de ninja que pueden usar algunos de los Jutsus médicos son los Marionetistas, aunque es muy raro de ver.
GENIN
-Chakra Enjintou: Técnica de NinJutsu usada principalmente para cirugía en el campo de batalla. El Ninja concentra un aura poderosa de Chakra en la mano, creando una hoja afilada capaz de cortar músculos y arterias, e incluso huesos, sin romper la piel de su superficie. Si se usa ofensivamente en combate, es muy difícil concentrarse en la longitud y poder del Escalpelo, haciendo que sea difícil atacar las arterias del enemigo.
Nota: No combinable con la fuerza sobrehumana de Tsunade y Sakura.
-Shosen no Jutsu: Este Jutsu consiste en poner un tipo de chakra verdoso en la palma de la mano que al ponerlo en heridas que no sean muy graves curarlas con facilidad, este Jutsu gasta bastante chakra. (Se puede utilizar para si mismo)
Nota: Solo 2 veces por duelo.
-Chiyute no Jutsu: En esta técnica, el Ninja concentra el chakra en las palmas de sus manos, creando una pequeña bola de chakra curativo. Este chakra, mientras está concentrado, puede reparar daños físicos a cualquier otra persona. Dependiendo de la gravedad de la herida, el Ninja debe concentrar más o menos chakra para reparar el daño. Sin embargo, si la herida es demasiado profunda o grave o si daña los órganos internos, ésta técnica puede no llegar a ser de utilidad.
CHUUNIN
-Dokumeki no Jutsu: Este Jutsu consiste en concentrar una cantidad de chakra en las manos y ponerlas en el pecho del cuerpo envenenado así sacarle con chakra el veneno que tiene dentro en el cuerpo y dejarlo limpio, esta usa bastante chakra para extraer el veneno después de usar esta técnica el realizador esta bastante agotado.
Efecto: Curas cualquier envenenamiento.
Costo: Nada, se usa fuera de combate.
-Biransei no Jutsu/Dakugiri: Esta técnica de Ninjutsu crea una nube de gas tóxico que sale fluyendo de la boca del ninja. Lo más conveniente es usar esta técnica en un rango de distancia corta para que al ninja no le de tiempo de alejarse de la zona de efecto. Aunque tan pronto se coja al enemigo en la zona deseada, éste sufrirá sin remedio los efectos del veneno.
Nota: Es ataque de AREA, por lo que todos los oponentes se ven afectados.
JOUNIN
-Satsugaite no Jutsu: Es el Ninjutsu opuesto del Chiyute o técnicas curativa reconstructora. Su efecto es opuesto, destruye las células del adversario produciéndole la muerte.
-Chuusuusei Biribiri/Rashinsho: Técnica de NinJutsu en la que el Ninja convierte Chakra en un pulso eléctrico que se transmite al cuerpo del enemigo golpeándole justo en la base del cuello. El impulso eléctrico viaja hasta el cerebro y bloquea la electricidad del sistema nervioso. El cerebro no funciona debidamente, ya que toda la información que da al cuerpo es confusa y desordenada haciendo que se mueva una pierna cuando en realidad quería moverse un brazo por ejemplo. Solamente un Ninja fuera de lo común sería capaz de superar una situación como esta.
Efecto: El oponente solo ara una acción en su turno durante 5 turnos.
Nota: No es acumulativo.
-Saisei no Saibou: Es un ninjutsu de defensa. El shinobi concentra una gran cantidad de chakra en la zona donde sabe que va a ser atacado de manera que momentos después de la colisión, su energía se activa para restaurar su metabolismo antes del golpeo y regenerar las células dañadas.
Efecto: Reduce el daño a la mitad.
ANBU
-Chikatsu Saisei no Jutsu: Este Jutsu utiliza una parte del cuerpo de un pariente (Generalmente pelo, porque otras partes son difíciles de conseguir) para regenerar una parte del cuerpo destruida o destrozada y grave. Esta técnica requiere mucho tiempo para poder culminar, cuatro ninjas en una posición fija y una amplia habitación. Los ninjas médicos deben ser sustituidos periódicamente por el largo tiempo y la gran cantidad de chakra que requiere.
Efecto: Curas a personas al bordé de la muerte.
Costo: Nada, se usa fuera de combate.